"Guernica" de Picasso - Centro de Arte Reina Sofía

parte2e.gif



grnstar.gif Museo de Escultura al aire libre grnstar.gif

Obras de los principales escultores españoles contemporáneos - Gustavo Torner, Eduardo Chillida, Julio Gónzalez, Joan Miró, Eusebio Sempere, José María Subirach y Pablo Serrano. -

grnstar.gif Museo del Ejército grnstar.gif

Todo un museo de la historia española. Toda clase de armas, maquetas y retratos, de los principales protagonistas de nuestro pasado.

grnstar.gif Museo de Historia del Libro grnstar.gif

Ubicado en la planta baja de la Biblioteca Nacional, a la izquierda de la escalera de acceso. Se trata de una exposición dedicada tanto a la biblioteca y su historia como a los libros. La colección, muestra libros incunables y manuscritos, la mayor parte originales, aunque se incluyen algunos facsímiles, pertenecientes a la Biblioteca Nacional.

grnstar.gif Museo Lázaro Galdiano grnstar.gif

Una de las visitas, que se imponen obligatoriamente en Madrid, ya que, la mayor parte de las piezas reunidas, se merecen, por si solas, el desplazamiento - Esmaltes de Limoges, marfiles medievales, joyas de Cellini, retraso de Góngora realizado por Velázquez, un cuadro de Leonardo da Vinci, etc. -

grnstar.gif Casa - Museo de Lope de Vega grnstar.gif

Mobiliario perteneciente al mismo o procedente de otras partes. Bien restaurada, las distintas dependencias de la casa permiten hacerse una idea del mundo privado e interior del Fénix de los Genios.

grnstar.gif Museo del Prado grnstar.gif

La gran estrella turística de Madrid y una de las pinacotecas más completas del mundo. El museo, si nó el más extenso, sí el más intenso.

grnstar.gif Real Academia Bellas Artes de San Fernando grnstar.gif

Este museo, alberga la mejor colección de pintura que pueda verse, después de la del Prado. Obras de todos los grandes maestros españoles.

grnstar.gif Centro de Arte Reina Sofía grnstar.gif

Ante una inminente y nueva remodelación, sigue mostrando los fondos de arte contenporáneo, destacando el "Guernica" de Picasso, en plan estrella.

grnstar.gif Museo Romántico grnstar.gif

Los fondos del museo proceden de la donación efectuada, en 1920, por el Marqués de Vega Inclán, fundador de la Red de Paradores Nacionales. Pero más que una exposición de objetos, el museo es un ambiente, el de mediados del siglo pasado, cuando Espronceda o Bécquer, cada uno a su manera, cantaban sus desamores en Madrid. Cada Habitación, parece conservar el espíritu de sus moradores.

grnstar.gif Museo Sorolla grnstar.gif

Ocupa un precioso palacete, levantado en 1910, por encargo del propio pintor, que habitaría hasta su muerte, en 1923, y que fué donado al Estado Español, así como las obras que encierra, por su viuda Dña. Clotilde García del Castillo, en 1929. Un gran número de obras, además de numerosos objetos personales, sus propias colecciones, joyas, etc.

grnstar.gif Colección Thyssen-Bornemisza grnstar.gif

La colección privada que tanto dió que hablar y que supondrá, al visitante, un completo recorrido por la historia de la pintura, desde los primeros italianos a los más modernos autores.

Existen en Madrid otros museos, pero aquí solo se han relacionado los considerados más importantes.

Copyright © 1998 - 1999 por JLL & JRP

Todos los derechos reservados.