Fusilamiento del 3 de Mayo de 1808 - Museo del Prado

parte1e.gif

La ciudad de Madrid posee magníficos museos y colecciones de arte, donde los visitantes pueden admirar algunas de las más famosas obras de maestros clásicos y contemporáneos. Pero no solamente existen colecciones de arte. También, existen otros museos donde no hay escasez de objetos, curiosidades y animales, para inspeccionar y descubrir. La siguiente, es una corta relación de los mejores museos:



grnstar.gif Museo Africano Mundo Negro grnstar.gif

Durante años, los misioneros han recogido una interesante colección de objetos - instrumentos musicales, máscaras, vestimentas, etc - que expuestos, junto a una serie de mapas, permiten hacerse una idea de la historia del continente africano.

grnstar.gif Museo de América grnstar.gif

El museo, está estructurado en cinco áreas temáticas - "Instrumentos del Conocimiento", "Realidad de América", "Comunicación", "Sociedad" y "Religión" - con gran despliegue de medios didácticos - gráficos, textos, mapas y videos - en las mismas.

grnstar.gif Museo Nacional de Antropología grnstar.gif

La colección, iniciada por el Dr. González Velasco, fué inaugurada en 1875, por Alfonso XIII, como Museo Anatómico. En 1890, se añadieron los fondos de antropología del Museo de Ciencias Naturales, que acabarían dando lugar, en 1910, al Museo Nacional de Antropología, Etnografía y Prehistoria.

grnstar.gif Museo Arqueológico Nacional grnstar.gif

Se encuentra en la parte posterior del edificio de la Biblioteca Nacional. Colecciones arqueológicas, etnográficas y numismáticas. Entre sus obras maestras, destacan la Dama de Elche o las Coronas Visigóticas.

grnstar.gif Museo Nacional de Artes Decorativas grnstar.gif

Interesante recorrido por la vida privada de la sociedad española, desde la Edad Media al siglo pasado, a base de objetos y utensilios de uso común. Excelentes secciones de azulejos, cerámicas y mobiliario.

grnstar.gif Museo de Cera grnstar.gif

Cerca de 500 personajes de todas las épocas, relacionados con todos los campos - espectáculo, deportes, política, etc. - También, las típicas escenas de impacto - robos, asesinatos, etc. -

grnstar.gif Museo Cerralbo grnstar.gif

Colección de arte privada, reunida por el Marqués de Cerralbo, y que puede contemplarse en su propio palacio, levantado a finales del siglo pasado.

grnstar.gif Museo de Ciencias Naturales grnstar.gif

Muy bonito e interesante. A recomendar, especialmente cuando se va con niños.

grnstar.gif Museo Municipal grnstar.gif

Una visión completa, por dentro y por fuera, de la ciudad de Madrid, desde sus comienzos hasta hoy - planes urbanísticos, infraestructuras, servicios públicos, monumentos, usos y costumbres de la Villa y Corte. - A destacar, el gran número de maquetas, de practicamente todos los monumentos de la ciudad, desde una cabaña prehistórica a la maqueta de la estatua de Carlos III, colocada en 1995 en la Puerta del Sol.

grnstar.gif Convento de las Descalzas Reales grnstar.gif

Debido a que siempre estuvo bajo la tutela real, ha conseguido reunir una impresionante colección de obras de arte, que le convierten en uno de los mejores museos de la capital - Tapices de Bruselas, cuadros de Velázquez, Murillo, Ribera, Van der Weyden, y esculturas de Gaspar Becerra, Pedro de Mena, etc. -

grnstar.gif Convento de La Encarnación grnstar.gif

Las obras conservadas en este convento, hacen que haya que considerarle como un pequeño museo de la historia española, y más concretamente, del periodo de los Austrias. Cuadros de Vicente Carducho, Pantoja de la Cruz, José de Ribera, Lucas Jordán, Juan Carreño o Antonio Pereda; esculturas de Gregorio Fernández, Pedro de Mena, Isidro Carnicero y Felipe de Castro.

Copyright © 1998 - 1999 por JLL & JRP

Todos los derechos reservados.