Parque de la Vaguada

Es de reciente creación y es un ejemplo de los nuevos parques de Madrid, construídos en esas partes de la ciudad donde tales áreas eran insuficientes o no existían en absoluto.

El parque está dividido en tres sectores: el área principal con paseos y un lago artificial, aprovechándose del terreno. En el extremo oriental del parque está el Centro Cívico de La Vaguada, como un fondo de introducción para el parque.

Especialmente excelente es la gran plataforma diseñada como una arcada clásica, donde se encuentran ubicados los diferentes medios del complejo: el Club de Ancianos, la biblioteca, el centro de deportes y sala de conferencias.

El proyecto fue diseñado y llevado a cabo por los arquitectos Jorge Parcerisas y Javier San José.

El Parque Norte

Se encuentra unido al anterior, pero es más viejo. Su objetivo principal era dar forma a las áreas urbanas de esta parte del distrito de Fuencarral. Su principal característica es la excelente forma que hace uso del terreno, convirtiéndolo en uno de los mejores y más modernos jardines en el país.

Parque Enrique Tierno Galván

madrid22.jpg

Recupera una vieja zona olvidada, detrás de la Estación de ferrocarril de Las Delicias. El llamado "Cerro de la Plata" es hoy un parque de 54 ha., con el único propósito de proporcionar áreas verdes al sur de Madrid.

Está compuesto de varias partes con diferentes funciones, que lo convierten en algo más que, simplemente una zona para dar un paseo, destacando el Planetario de Madrid como el edificio principal del complejo, una sala de conferencias para 10,000 espectadores, y varias zonas de tipo simbólico, como la Plaza de la Paz, la Plaza de Villanueva, que está diseñada de la misma forma que el Observatorio del Retiro y la estatua, en honor del Sr. Enrique Tierno Galván, el último Alcalde del primer Consejo democrático de 1979, qué promovió las medidas que hicieron a la cidad de Madrid ser lo que es hoy.

Su estatua fue esculpida por Francisco López. También son excelentes los lagos artificiales, construídos cerca de la autovía M-30.

cat06a07.jpg

frebut6.gif

Copyright © 1998 - 1999 por JLL & JRP

Todos los derechos reservados.