parques.gif


Madrid, tiene una colección sorprendentemente rica de jardines de interés hacia el arte y la historia.

En el corazón de la vieja Castilla, hay una mezcla perfecta de las viejas tradiciones derivadas del conocimiento árabe, la cultura agraria romana, y las técnicas refinadas de los jardineros flamencos, que Felipe II trajo de los Países Bajos; una combinación de la suntuosidad y lujo de la corte de Versalles, bajo los primeros Borbones, y el refinamiento y la elegancia italiana de los escultores y arquitectos de Nápoles y Sicilia.

Estos encantadores y viejos jardines tienen su propia personalidad. Son joyas ocultas que Madrid ofrece al turista sorprendido para su admiración, y que hasta ahora, han sido poco conocidos y promovidos, por las agencias de viaje.

Desde el poco visitado "Campo del Moro" - el jardín del Palacio Real que se abrió al público, donde en otros tiempos el líder musulmán acampó para asaltar la vieja fortaleza - a los jardines del Palacio de El Pardo, - la anterior residencia real desde los tiempos de Enrique III de Castilla - pasando por las áreas de juego mencionadas en el "Libro de la Montería", - un compendio de caza, escrito por Alfonso XI - ó el de la "Casita del Príncipe", - un magnífico edificio construído por Villanueva - o el de "La Quinta del Duque de Arco". - una donación que es el resultado de la "fiel lealtad" de la duquesa viuda a Felipe V -.

El magnífico Jardín Botánico de Madrid, - recientemente restaurado, con su rica colección botánica - el parque de El Retiro, - típico por las innumerables celebraciones reales en tiempos anteriores y por el día a día en la vida de Madrid - La Alameda de Osuna, - un "capricho" de la Duquesa de Osuna, magistralmente decorado por Goya - La Fuente del Berro, - conocido antiguamente por la "Huerta del Condestable" - ó el del Museo de Sorolla, ó el de la Duquesa de Alba, ó Las Descalzas Reales, y tantos otros más, los cuales representan una herencia cultural inmensamente valiosa, que reflejan la historia que Madrid ofrece al visitante, como parte integrante de la Cultura Europea.

h007h.jpg

Copyright © 1998 - 1999 por JLL & JRP

Todos los derechos reservados.